Cámara de Industriales del Zulia fija posición ante aumento del salario mínimo (Comunicado)

0
422

La Cámara de Industriales del Zulia, CIZ, es una institución que durante su trayectoria por más de 71 años siempre ha apoyado cualquier iniciativa que represente mejoras en las condiciones salariales de su fuerza laboral. Sin embargo, el gobierno nuevamente pasando por encima de la necesaria consulta tripartita, dictamina un incremento al salario integral del trabajador de 60 por ciento; lo que representa otro duro golpe al sector productivo del país al someterlo al impacto de una medida irracional y desajustada a la realidad económica nacional.

La directiva del gremio industrial zuliano no deja de exigirle al ejecutivo nacional la obligatoriedad que tiene en convocar a los representantes de los factores de la producción en Venezuela a sentarse y analizar salidas a esta severa crisis que hasta los momentos, ha provocado el cierre de un sinfín de empresas en los últimos años.

Con respecto a esta medida que por segunda vez en el año el gobierno decreta, de manera inconsulta e irracional y que llevó el salario mínimo de Bs. 40.638 a Bs. 65.021 y el beneficio del ticket de alimentación de Bs.108.000 a Bs. 135.000; su impacto en la cartera de los venezolanos se lo come una inflación que para el primer trimestre del presente año ya alcanza un 65%.

Por estas razones, la CIZ rechaza esta medida que lejos de generar bienestar, estimulará a este lesivo factor que destruye a los diferentes sectores productivos, además de tener un bajo impacto en de la calidad de vida de los venezolanos. “La repercusión negativa a nuestras empresas será inmediata cuando muchas de nuestras afiliadas, sobre todo las medianas y pequeñas, bajarán sus santamarías al no poder cubrir sus costos mínimos para mantener sus puertas abiertas, con el firme deseo de generar valor en la economía regional y nacional”, aseguraron los empresarios.

El gremio industrial zuliano que tiene representación en sectores fundamentales como alimentos, bebidas, lácteos, química, medicamentos, pinturas, plásticos metalmecánica, construcción y otros, alzó su voz para alertar al ejecutivo nacional que de no reconducir el actual sistema económico con medidas que propendan al control de la inflación, disminución del déficit fiscal, estabilización y sinceración de la política cambiaria, difícilmente medidas de incrementos salariales y de bonos de alimentación darán buenos resultados.

Los industriales informaron de la realización de una reunión del Comité de Asuntos Coyunturales celebrada en la presente semana, en la cual se acordó darle todo el apoyo al encuentro de trabajadores y empresarios realizado este 1° de Mayo. “En la reunión asistieron 16 representantes de 13 gremios sindicales de las áreas Salud, Alimentos, Alcaldías, Enfermería, Petróleo e Hidrocarburos, Transporte y Comercio, acordando de manera unánime llevar por todo el país el mensaje que trabajadores y empresarios son mutuamente necesarios y estamos juntos para construir un mejor país”.

Añadieron que la consigna nacional que se llevó como estandarte durante la caminata en la capital venezolana fue parte del consenso entre trabajadores y empresarios para dejar bien claro que “para que haya producción de bienes y puestos de trabajo, se requieren de empresas operando con las suficientes condiciones para generar valor y riqueza al progreso de la nación”.

Recordaron para destacar la suma importancia del recurso humano, que dentro de la CIZ, sus empresas afiliadas siempre han dado demostraciones del alto significado que posee el trabajador, su familia y las comunidades vecinas en las fórmulas de progreso e integración en la región.

Nota de Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador