jueves, abril 18, 2024

Claudio Fermín: Es irracional que el resultado de cada manifestación sea uno o varios muertos

Claudio Fermín, ex candidato presidencial, afirmó este martes 9 de mayo que si las manifestaciones opositoras les fuera permitido llegar a su destino sin represión, hubiera una cifra menor de fallecidos y heridos.

“Recuerdo que hace unos meses hubo una manifestación que iba al Consejo Nacional Electoral y el rector Luis Emilio Rondón se acercó al lugar y recibió el documento. Tiene que haber una actitud permeable del Gobierno de escuchar, pero las manifestaciones no tienen interlocutores, los tratan como locos, como si la gente protestase y no tuviese destino con quién hablar”.

Durante una entrevista en Venevisión, Fermín indicó que, mientras fue profesor de la Academia Militar, la represión no era algo que estaba dentro del pénsum de estudio “Yo tuve la oportunidad de estar de profesor en la Academia Militar y eso no es lo que se enseña en las academias militares, lo que se enseña en las escuelas de policías no es esa acción, eso de rematar a una persona en el asfalto sabiéndola herida, eso de atropellar a una gente con una tanqueta, y luego, del otro lado, también he leído en las redes como la gente celebra que se llena a Guardias Nacionales con excremento ¿dónde estamos llegando?”.

“Estas manifestaciones que se producen a diario, el resultado de cada una de ellas ¿va a ser un muerto cada día? ¿Dos muertos cada día? Es decir que, a cada manifestación, ¿el escarmiento será una persona fallecida? Estamos presenciando algo completamente irracional, no se puede quitarle la vida a la gente así como así”.

Con información de Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador