Corte de EEUU falló a favor de PDVSA en demanda interpuesta por Crystallex

0
360

La Corte Federal en el estado de Delaware, Estados Unidos, desestimó una acción incoada por Crystallex International Corp contra PDVSA objetando el pago de dividendos provenientes de la filial de PDVSA en la referida nación norteamericana.

Crystallex impugnó el pago de dividendos por el monto de 2 mil 800 millones de dólares sobre la base de que la transacción impedía la ejecución por parte de esa empresa de un laudo arbitral en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La Corte Federal determinó que PDVSA goza de inmunidad de jurisdicción bajo la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos.

Esta decisión se dictó el 1 de mayo, el mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos falló en favor de PDVSA y de la República en el caso de Helmerich & Payne, caso relacionado con la nacionalización  de taladros en Venezuela.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador