miércoles, junio 19, 2024

Costa Rica pide diálogo en Venezuela y salida democrática a la crisis

Costa Rica apuesta por el diálogo político y por una salida democrática ante la crisis que se vive Venezuela, afirmó hoy el presidente del país centroamericano, Luis Guillermo Solís, durante su visita a España.

“La única salida que se puede esperar es de orden político. Sería una tragedia un autogolpe de Estado, que podría ser antesala de una guerra civil, lo que sería un “‘despropósito enorme'”, afirmó Solís en un desayuno informativo en Madrid.

El presidente costarricense reconoció que el escenario está complicado, a raíz de las diferencias que se han generado entre Venezuela y la Organización de Estados Americanos (OEA), reseñó Efe.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido muy crítico con la situación política que se vive en Venezuela y calificó esta semana de “nuevo golpe de Estado” la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario centroamericano mostró su preocupación por el “deterioro político” que vive Venezuela, por la violencia que se ha desatado en las recientes manifestaciones del país y ante ellos apostó por el diálogo.

Sin embargo, reconoció que es difícil generar una nuevo dialogo con la existencia de presos políticos y con una Asamblea que no tiene la soberanía que le corresponde.

Con información de Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador