Día Mundial de la Cruz Roja

0
1515

El 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de laCruz Roja.

El 8 de de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja. En homenaje del Nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828,  filántropo suizo fundador de la Cruz Roja. Dunant se horrorizó por las condiciones de los heridos, de las que fue testigo en las inmediaciones del campo, en la batalla de Solferino, Italia, en 1859, entre franceses y piamonteses, por un lado, y austriacos por el otro. Tras ello, escribió el libro Orígenes de la Cruz Roja en 1862, y propuso que se crearan organizaciones neutrales para ayudar a los soldados heridos en tiempo de guerra.

En todo el mundo y a toda hora, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja despliega su labor. El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra el 8 de mayo, es una oportunidad de reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades.

 

Redacción.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador