Diputado Francisco Sucre: Este Gobierno es el responsables de la muerte de Augusto Puga

0
456

Condenó la violación de la autonomía universitaria por parte de los funcionarios

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, lamentó la muerte del estudiante de Enfermería de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, Augusto Puga, durante una brutal represión por parte de la Policía Nacional Bolívariana.

Condenó la violación de la autonomía universitaria por parte de los funcionarios, quienes a mansalva dispararon contra los estudiantes, dejando a varios heridos y asesinando a Puga. Acotó que todo esto se hizo “bajo el cinismo” del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Precisó que este hecho es uno más de los que ha encabezado la dictadura contra el pueblo. “Van 56 caídos en protestas a mano de este régimen que ha arremetido contra los ciudadanos que han salido a alzar su voz para exigir un cambio político en Venezuela. Ayer se apagó la vida de un joven que por luchar por sus derechos vio cercenado su futuro”, dijo.

Aplaudió el esfuerzo que hicieron los médicos del Hospital Ruíz y Páez para salvarle la vida a Puga, “pero lamentablemente la herida era de gravedad”.

“Hay fotos y evidencia de la represión que vivieron los estudiantes de la UDO”, apuntó.

Señaló que tras el hecho, este jueves, las calles del estado Bolívar se llenaron de estudiantes, jóvenes, profesionales, dirigentes políticos y sociedad civil para rendir homenaje a Puga y para de manera firme dejar claro que la protesta se arreciará, porque no se olvidará la sangre que ha derramado esta dictadura.

“Qué espera el régimen para convocar elecciones generales, asesinar a todos los venezolanos, el día de hoy tenemos al estado Bolívar encendido en protestas por todos los costados, mientras que con cinismo del gobernador Rangel Gómez trata de politizar la muerte de Puga dando falsas condolencias, ya que todos sabemos que la policía accionó bajo órdenes de este régimen”, añade.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador