Diputado Williams Dávila insta a la OEA rechazar la violencia en Venezuela

0
460

El diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión Internacional de Parlasur, instó a los cancilleres de la OEA, que el próximo 22 de mayo se reúnen en la sede del organismo en Washington, asumir una posición “más enérgica” sobre la situación política en Venezuela.

Caracas.- El diputado por el partido Acción Democrática Williams Dávila, presidente de la Comisión Internacional del Parlasur, instó a los cancilleres de la OEA asumir una posición “más enérgica y una presión directa en contra del gobierno” del presidente Nicolás Maduro

El parlamentario ofreció declaraciones durante la caminata en homenaje al joven asesinado esté miércoles Miguel Fernando Castillo Bracho de 27 años de edad durante las manifestaciones de protestas de la oposición en Caracas.

Una multitudinaria marcha, que encabezó sus compañeros de estudio, partió pasada las 11:00 am luego de una concentración en el Colegio San Ignacio de Loyola, en el municipio Chacao del estado Miranda y recorrió un poco más de tres kilómetros hasta una calle paralela al Centro Comercial Las Mercedes, cruce con la avenida Río de Janeiro, donde fue muerto el joven estudiante.

Desde principios de abril hasta la fecha, 39 personas han fallecido, más de 1.500 han resultado heridas durante las manifestaciones de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro según datos de la oposición, entre ellos 115 periodistas agredidos de acuerdo a registros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Dávila, también integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, indicó que el próximo 22 de este mes está previsto una cumbre de cancilleres de la OEA en la sede del organismo en Washington.

“Es necesario una mayor presión directa del organismo para que haya elecciones en Venezuela, además de abrir un puente humanitario”, agregó el parlamentario.

“Los países deben retirar sus embajadores de Venezuela”, sugirió Dávila quien denunció que el Gobierno de Maduro “utiliza elementos de todo tipo para agredir a los manifestantes que estamos luchando para que haya democracia plena”.

Narró que en el estado Mérida, de donde fue electo diputado, el sábado pasado 330 personas fueron heridas durante las manifestaciones pacíficas de la oposición por grupos “armados y amparados” por las policías y guardias nacionales.

“Cada vez que hay una manifestación están los equipos del Estado y los colectivos para provocar violencia y represión”, protestó Dávila.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/politica/diputado-williams-davila-insta-oea-rechazar-violencia-venezuela_652176

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador