El Aissami muestra pruebas del “plan terrorista” de la oposición con células armadas

0
520

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, mostró pruebas al país de los planes “terroristas” de sectores de la oposición con el apoyo de células armadas, en el marco de acciones insurgentes que se han registrado durante las convocatorias a protestas.

El Aissami informó al país que esta banda fue desmantelada, y que su cabecilla, Nixon Leal, fue detenido y puesto a la orden de la justicia. Leal está vinculado a Lorent Saleh, Primero Justicia (PJ) y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. El joven lideraba bandas en el este y oeste de Caracas.

Junto al joven, fueron detenidos otros miembros de esta organización catalogada como “terrorista”, entre ellos Fermín Ciccione Castillo, quien milita en Vente Venezuela, Osvaldo García Piñero, quien manejaba la logística de la célula; Ramsés José García Ortega, proveedor de insumos; Manuel Alejandro Cotiz Castro, asistente a reuniones organizadas por Nixon; Carlos Alberto Contreras, quien era vocero de Leal; Carmen Westalia Salazar Maita, proveia insumos y comida; Víctor Salazar, quien está hospitalizado por quemaduras durante protestas.

En una transmisión en el canal del Estado, el Vicepresidente indicó que gracias a que uno de los detenidos colaboró con la justicia, lograron determinar la logística y modo de operar de la banda, cuyo líder, Nixon Leal, tenía jurisdicción en Aragua, Caracas y Carabobo.

Asimismo, se logró conocer que esta banda “insurgente” estaba “complotada” con bandas de criminales, las cuales al anochecer salían a saquear y cometer actos vandálicos. Entre estas, mencionó el suceso que se registró en la cota 905, donde un grupo de sujetos generó una situación de rehenes en casa de una familia venezolana. En el operativo que ejecutaron fuerzas de seguridad, se logró la liberación de una dama y sus dos hijos, cinco miembros de la banda fueron abatidos y otros seis puestos a la orden de la justicia.

A partir de las investigaciones, se conoció además que la banda desmantelada tenía en planes irrumpir en la base aérea de La Carlota para incendiar aviones, y de esta manera generar una conmoción internacional.

Tras presentar audios y fotografías de los jóvenes, El Aissami resaltó que han dado un duro golpe a estas bandas armadas. “Hemos logrado imponer la paz, y evitar que las bandas armadas se hagan de la vida nacional y coloquen al pueblo en una situación de desasosiego, incertidumbre y desesperanza”.

Asimismo, destacó que seguirán por el camino de la Asamblea Nacional Constituyente, como vía para recobrar la paz y la vía para dirimir las diferencias.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador