Huawei lidera las ventas de celulares en China y Apple cae 26%

0
430

La marca tecnológica Huawei lideró las ventas de teléfonos móviles en China durante el primer trimestre de 2017, seguida de las firmas Oppo y Vivo, al mismo tiempo que Apple sufrió un descenso del 26,7% según la firma de análisis IDC.

Amparada en un mayor número de novedades de cara al mercado (Honor V9, P10, P10 Plus), Huawei logró vender 20,8 millones de unidades en el mercado chino en el primer trimestre, lo que supuso un aumento del 25,5 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Oppo, la firma china que más creció en 2016, consiguió por su parte vender 18,9 millones de unidades, un ascenso interanual del 19,5 por ciento, y otra fabricante local, Vivo, ocupó el tercer lugar con 14,6 millones de unidades comercializadas (un 7,6 por ciento más).

Las grandes dominadoras de años anteriores, como Apple o la china Xiaomi, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente, con ventas de 9,6 y 9,3 millones de unidades, pero sufriendo descensos interanuales del 26,7 y el 7,5 por cien.

Otra firma de análisis, Counterpoint Technologu Market Research, destacó que Apple está incluso perdiendo fuelle en su principal punto fuerte, las ventas de móviles de alta gama.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador