Inicia reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac

0
372

Este martes se lleva a cabo en El Salvador una reunión extraordinariade la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde Venezuela presentará pruebas sobre la desestabilización que impera en el país, así como anunciará los nuevos países que se integran al diálogo nacional.

Hugo Martínez, canciller de El Salvador, aseguró que en la Celac los debates y conclusiones se realizan por consenso de los miembros, lo que nos da un marco para el desarrollo de la reunión, por lo que espera una jornada de trabajo exitosa y llena de paz.

Martínez adelantó que algunos homólogos del bloque de 33 países confirmaron su participación, y otros se excusaron por problemas de agenda, aunque todos expresaron su interés en contribuir al proceso de diálogo en Venezuela.

De hecho, existe la voluntad de proseguir con el tema, de ser preciso, en una reunión ordinaria prevista para mayo, en República Dominicana.

Asimismo, señaló que pidió a la Santa Sede agilizar el diálogo, y expresó su coincidencia con los recientes llamados en ese sentido expresados por el papa Francisco y las Naciones Unidas, y agregó que la cita ministerial será breve, comprometida y austera.

Por su parte, el presidente de este país, Salvador Sánchez, dio inicio a esta reunión agradeciendo la voluntad de los países Celac “para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para el caso de Venezuela”.

“Nuestra Cancillería cooperará en todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz en Venezuela en el marco de su Constitución (…) Abonemos a esta discusión con respeto y apertura, respaldemos y busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos”, agregó.

Vale recordar que Venezuela fue quien solicitó esta reunión el pasado 25 de marzo para mostrar ante el mundo las pruebas que poseen sobre los planes de desestabilización por parte de la oposición venezolana, quienes hace un mes iniciaron una intensa agenda de calle para exigir elecciones generales, así como la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Noticia al Día/Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador