Jorge Carvajal Morales: “Auspician una constituyente quienes tienen al país en caos”

0
423

El gobierno ha perdido su legalidad y su legitimidad por la corrupción

Jorge Carvajal Morales, dirigente político del estado Bolívar, rechaza y condena la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de auspiciar la convocatoria a Asamblea Constituyente porque precisamente ellos son los responsables de esta crisis humanitaria que vivimos los venezolanos.

Ellos son quienes propician el caos al desconocer el derecho de los ciudadanos al sufragio y a la protesta pacífica. Esta última a la que reprimen con alevosa crueldad, advierte.

No se concibe que funcionarios que han vivido del enroque, de los distintos cargos públicos, donde han fracasado rotundamente porque las pruebas están a la vista, sean quienes pretendan marcar la ruta de una constituyente comunal que a todas luces no es más que una perorata inconstitucional que lo único que traería al país es más anarquía y la destrucción definitiva del Estado de Derecho en Venezuela, afirma.

En otras palabras más desempleo, hambre e inseguridad, acota.

“Este país lo que necesita es cambiar el modelo económico, político y cultural que esta revolución fracasada ha tratado de imponer en los últimos 18 años. Este país más que una constituyente lo que necesita es un nuevo gobierno”.

Destaca que este es un gobierno que técnicamente está caído, que sus únicos pilares de soporte son la inflación y la escasez, “que ahora corre hacia adelante convocando a una Constituyente, pero eso sí bajo sus términos y condiciones”.

El gobierno ha perdido su legalidad y su legitimidad por la corrupción, pero además que quiere eliminar para siempre las elecciones, dice.

“Lo más terrible que hemos visto como demócratas es como organismos y funcionarios que deberían estar al servicio del Estado, se encuentran entregados y al servicio del gobierno y ya no cuidan las formas, como por ejemplo los militares, el TSJ, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y el CNE,” expresa.

Tenemos que trabajar en función de una unidad ciudadana. Condenamos la actuación de los organismos de seguridad. Todo funcionario público está al servicio de los ciudadanos no del gobierno, los gobierno son de tránsito lo único permanente es el Estado, dijo.

Necesitamos reencontrarnos los venezolanos, los gremios, la iglesia, tiene que haber un ejercicio de reflexión, incluyendo a los del gobierno, porque el camino que llevamos no es el más expedito ni el que nos llevará a la reconciliación.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador