José Luis Alcocer: Maduro intenta desaparecer organizaciones sindicales que reclaman derechos laborales y políticos

0
509

“Para el gobierno, el movimiento sindical organizado siempre ha sido incomodo, por esa razón Nicolás Maduro pretende desaparecer constitucionalmente  las organizaciones sindicales que en la calle reclaman los derechos laborales y políticos”.

De esa manera lo expresó el dirigente sindical y directivo regional del partido Vente Venezuela al referirse al llamado a una asamblea constituyente formulado por el Presidente de la República.

“El llamado a una asamblea constituyente tiene como objetivo crear un estado comunal con un pensamiento único, un partido único y un sindicato único, todos leales al gobierno y esa pretensión es imposible en un país como Venezuela de una amplia tradición democrática”, declaró Alcocer, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) en el estado Bolívar, quien estuvo acompañado por los también dirigente laborales Camilo Torres, Roberto Lugo y Richard Flores.

“Los trabajadores de Guayana rechazamos la constituyente comunal madurista porque no se rige por los principios democráticos de la actual Constitución Nacional promulgada en 1999, no se puede desechar la elección mediante el voto directo, secreto y universal. Le hacemos un llamado a los trabajadores venezolanos y en especial a los de Guayana para invocar nuestra naturaleza irreverente y mantenernos en la calle, en forma pacífica y democrática para exigir unas elecciones limpias y transparente como vía de solución a la crisis en un momento en que estamos a las puertas de una inflación inusitada y una escasez que pudiera presentarse de consecuencias incontrolables”, agregó el dirigente sindical.

Según Alcocer, “la intención fraudulenta del Ejecutivo Nacional de irrespeto a la Constitución y su incapacidad para atender los grandes problemas nacionales es un crimen de lesa humanidad, que debe ser rechazado por todos, por la población en general, por las organizaciones políticas, sindicales, gremiales, juveniles, académicas, en fin, por todo el país en aras de recuperar  los valores democráticos y la economía que nos permita una vida digna acorde con la riqueza nacional”. Cortesía de EO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador