martes, abril 23, 2024

Maduro: “Estamos en medio de un gran combate para defender el derecho a vivir en paz”

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24).- Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que cuatro miembros de bandas armadas del este de Caracas fueron capturados.

“Puedo adelantarles, aunque no les daré detalles que han sido capturados cuatro importantes jefes de las bandas armadas del este de caracas, y en este momento se están realizando los respectivos procedimientos, donde se han capturado armas, bombas, fusiles. Estamos desmembrando importantes bandas armadas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes del Estado y la sociedad venezolana”, dijo.

En otro orden de ideas, Maduro llamó a la población a activarse pues aseguró que se vienen elecciones para escoger a aquellos conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

“Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, llegó la hora, a activarse las 24 horas porque vamos a elecciones populares, directas, universales y secretas para elegir el liderazgo de la Asamblea Nacional Constituyente”, comentó.

Asimismo, señaló que Venezuela se encuentra combatiendo para así lograr vivir en paz, que es lo que quiere el pueblo de Venezuela.

Estamos escribiendo un nuevo capítulo de la historia de Venezuela. Estamos en medio de un gran combate para defender el derecho a vivir en paz en nuestro país”, dijo a través de un contacto telefónico.

De igual manera, Maduro mencionó que irán en la búsqueda del despertar y activación del poder Constituyente originario en todo el país.

“Yo he hecho un llamado constitucional a un proceso nacional Constituyente, el día de ayer entregué ante el poder Electoral la activación del poder Constituyente originario y vamos a la búsqueda, a la activación y al despertar de la soberanía popular, esa es la gran fuerza de la Revolución; de allí venimos y allí siempre debimos ir en momento estelares, especiales, confiar en la soberanía popular”, dijo.

Resaltó también que “el proceso popular Constituyente marcó la fuerza que permitió la toma del poder político, las transformaciones revolucionarias que hemos vivido y el avance gigantesco que nuestra patria ha experimentado en estos primeros 18 años de Revolución”.

Asimismo, el Mandatario Nacional comentó que “necesitamos grandes cambios en nosotros mismos,para apuntalar a nuestro país a un ciclo largo de unos 20 años más de Revolución pacífica, democrática, popular, protagónica, rumbo al socialismo”.

Pidió también que la dirección nacional del Partido SocialistaUnido de Venezuela (Psuv), que lleven el debate creativo y que se formulen todas las propuestas posibles.

“Yo he planteado a la comisión presidencial nueve puntos; le pido a la dirección nacional del Psuv, a las direcciones estadales, municipales, parroquiales, a las Ubch que tomemos estos nueve puntos y los llevemos al debate creativo y vayamos formulando todas las propuestas para lo que va a ser este poderoso popular Constituyente”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado mencionó que entre los puntos qu tendrá la Constituyente están la paz del país y la seguridad como factores claves del cambio.

“El primer objetivo, la paz como necesidad, como derecho, recomponer la paz a través del diálogo; el segundo objetivo es el nuevo modelo económico post rentista y post petrolero; el tercer tema esconstitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas para dejárselas a las generaciones que están por venir; el cuarto tema es erradicar la impunidad de delitos y elevar la capacidad de penalizar los secuestros, homicidios, entre otros delitos”, cerró.

 

Tomado de: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/332761/maduro-estamos-en-medio-de-un-gran-combate-para-defender-el-derecho-a-vivir-en-paz/

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador