sábado, abril 13, 2024

Ministerio de Agricultura Productiva firma convenios con empresas privadas

Para contribuir con la soberanía alimentaria al país, el ministro Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo firmó, al inicio de la semana, varios convenios con las empresas Conagri, C.A, Agroinversiones Los Isleños, C.A., JHS, S.A., Minlavica, Alivensa, Grupo JHS, Alimentos Balanceados Tierra de Agua, Agronlaca e Incuvenca.

Desde la sede principal del despacho agrícola se dieron cita los representantes de dichas empresas para oficializar el acuerdo realizado durante la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana.

La información fue dada a conocer por el organismo a través de un boletín de prensa oficial en el que además informan que el representante de la Empresa Alivensa, Maikel Frías, celebró “la iniciativa del presidente Nicolás Maduro junto al ministro Castro Soteldo ya que en nuestro caso particular aportaremos 800 mil pollos en una primera fase con una meta de 4 millones de pollo, lo que genera 5 mil 800 toneladas cada 40 días, con este aporte importante se logrará satisfacer gran parte de las necesidades del pueblo venezolano”.

Agregó  que en la propuesta que están trabajando se podrá ver resultados en 30 o 40 días, la idea es hacer un circuito cerrado ya que se manejarán Plantas Aba para garantizar el alimento a las aves, además se está incentivando la producción primaria con la siembra de cereales, la cual también forma parte del proyecto.

Por su parte, Raúl Amtonorsi, representante de Agroinversiones Los Isleños expresó que en Carora cuentan con un proyecto caprino-ovino. “El acuerdo firmado se hace con la finalidad de crecer además en otros rubros cárnicos y leche; estamos comenzando el proyecto para tener una empresa conjunta con el Estado de alta producción en todo lo que es la producción de leche, caprino, carne y ovejo. La idea es involucrar a 150 productores dedicados 100% a esto, con un proyecto innovador. Y demostrar que se puede producir en estos rubros como en otras partes del mundo”.

El empresario culminó señalando que este es un proyecto que va a dar un vuelco a la caprinocultura y ovinocultura en Venezuela.

Con información de Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador