Muchacho: Nos defenderemos en términos jurídicos y políticos

0
355

El alcalde de Chacao respondió a las amenazas de Diosdado Cabello, quien informó ayer que un grupo de ciudadanos los demandó a él y a Gerardo Blyde por supuestamente ser “cómplices” en los destrozos ocurridos durante las manifestaciones opositoras.

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, advirtió este martes que los alcaldes opositores se defenderán en los marcos jurídico y político ante las amenazas del diputado Diosdado Cabello, quien informó ayer que un grupo de ciudadanos demandó ante el TSJ a Gerardo Blyde y a Muchacho por “complicidad” en los destrozos durante las manifestaciones de la oposición.

“Esas acciones están en la Sala Constitucional del TSJ. Nuestros abogados revisan los textos de las acciones. Quiero decir de la manera más firme que estamos actuando en el marco de la Constitución y las leyes. Mientras Ramón Muchacho sea alcalde de Chacao, vamos a proteger el derecho a la protesta pacífica contra el gobierno”, indicó el alcalde de Chacao en declaraciones a los medios de comunicación.

Recordó que ya tiene 11 acciones judiciales en su contra, en su mayoría desde 2014. Pero advirtió que ejercerá la defensa: “No es para defendernos como alcaldes, es para defender el derecho de los ciudadanos”.

El mandatario local señaló que el gobierno busca la destitución de Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren (Lara).

Consultado sobre si es probable que no participar en la Asamblea Nacional Constituyente podría ser un error similar al cometido en 2005, cuando la oposición no asistió a las elecciones legislativas, Muchacho indicó que las condiciones son totalmente diferentes.

“En 2005 eran unas elecciones con condiciones distintas a las de esta Constituyente. La oposición ha reconocido como un error la abstención (…) Este (la Constituyente) es un llamado para que un grupo o algunos afectos al gobierno elijan a los miembros”.

 

 

Tomado de: http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/muchacho-nos-defenderemos-terminos-juridicos-politicos_181310

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador