miércoles, abril 17, 2024

“Nosotros tenemos que blindar esta Constitución, que no venga un estándar a eliminarla”

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una nueva Asamblea Nacional Constituyente evidencia una profunda vocación por la paz y la estabilidad del pueblo.

“Lo que ha hecho Maduro es convocar a un diálogo, un diálogo por encima de todos los diálogos, un diálogo superior por la paz. Aquí se complementa el diálogo del que habla el Papa con la paz que demanda todo nuestro pueblo y toda la humanidad”, destacó, durante su programa Dando y Dando, que conduce junto a la diputada Tania Díaz y transmite Tves.

La constituyente busca, en primer lugar, el diálogo entre todos los sectores del país, en defensa de la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. En segundo lugar, constitucionalizar todas las conquistas sociales alcanzadas durante estos 18 años de la Revolución Bolivariana, como son las misiones y grandes misiones, entre otras y, en tercer lugar, blindar la Constitución en protección del pueblo, explicó Istúriz.

“Nosotros tenemos que blindar esta Constitución, que no venga un estándar a eliminarla. A esta Constitución hay que darle perennidad“, destacó.

Indicó que frente a los dos modelos antagónicos, el de confrontación planteado por la derecha nacional y el llamado a diálogo por parte del Gobierno Nacional, la única vía para ponerse de acuerdo, quienes tienen diferencias, en paz, “es convocar a una constituyente y que sea el pueblo el que decida cuál camino tomar”.

Manifestó que a pesar de las acciones vandálicas y terroristas generadas durante las últimas semanas por grupos de choque alentados por sectores de la derecha nacional, el Jefe de Estado sigue reiterando su llamado a la paz, “por la vía democrática, manteniendo la lealtad a los principios revolucionarios”.

Con información de AVN y Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador