martes, abril 16, 2024

OPEP analiza extender recorte de producción hasta primer trimestre de 2018

Caracas.-  En vísperas de la reunión del 25 de mayo en Viena, los países miembros  de la OPEP, así como los productores independientes, analizan la posibilidad de extender hasta finales del primer trimestre de 2018, la política de recorte de producción, acordada a  finales de 2016 en la capital austriaca.

Según  fuentes allegadas a la Organización, la iniciativa está siendo promovida por países productores del Golfo Pérsico, y el análisis que se adelanta favorece la propuesta.

De este modo como una manera de conjurar que se prolongue la caída de los precios, se plantea alargar la reducción de suministros en el mercado global hasta por nueve o por un número mayor de meses, y no seis como se había previsto, es decir que la propuesta en mesa que se analiza en estos momentos, es considerada una opción factible.

Según la agencia Reuters, “los precios del petróleo se han visto apoyados, pero los inventarios continúan altos, lo que llevó nuevamente al crudo a menos de $ 50 por barril y presionó a la OPEP a extender los recortes de bombeo para el resto de 2017. (…) La producción en países que no participan en el acuerdo, como Estados Unidos, también ha estado subiendo, lo que mantiene al crudo debajo del nivel de 60 dólares por barril que le gustaría ver a Arabia Saudita, piedra angular de la OPEP, y a otros”, apuntan en este caso las fuentes consultadas.

En tal sentido, Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, afirmó que la extensión de los recortes podría trascender este año.

Mientras el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, confirmó este lunes que su país apoyará la medida de prorrogar la vigencia del acuerdo suscrito en Viena a finales de 2016. “Examinamos varias opciones y creemos que la prórroga del acuerdo ayudará a acelerar el retorno a un mercado más sano”, dijo.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/opep-analiza-extender-recorte-produccion-hasta-primer-trimestre-2018_651735

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador