Oposición debe demostrar su talante democrático

0
472

La capacidad de diálogo de una sociedad es la forma más inteligente para superar las diferencias políticas en una democracia y no la violencia, como intentan imponer en Venezuela sectores radicalizados de la oposición; dijo Kamal Naim, presidente del Consejo legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

El parlamentario socialista, al ser consultado señaló que el liderazgo de la oposición tiene la gran oportunidad para demostrar su talante democrático, aceptando la invitación formal de la Comisión Presidencial para la Constituyente, presidida por Elías Jaua, para participar en la reunión convocada para este lunes 8 de mayo en Miraflores.

Naim, considera que el gran diálogo nacional es un reclamo de la mayoría abrumadora del país, que tiene su espacio natural en la ANC, siendo este el escenario para conducirse por el camino y devolver la paz al país.

“Cuando la oposición se siente a dialogar y decida participar en la Constituyente, estoy seguro que la violencia cederá”; apuntó.

El legislador pesuvista, advirtió sobre el injusto sometimiento con prácticas terroristas que la oposición impone a sectores del país, seleccionados para su escenario de guerra que le sirven a intereses que buscan derrocar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, para alimentar a las corporaciones mediáticas internacionales que distorsionan la información sobre la realidad nacional y el origen de la violencia.

 “Vamos a debatir las ideas en paz y que el pueblo decida su futuro, eso es lo democrático”, soltó.

Naim, destacó que los nueve puntos propuestos en la Constituyente se debatirán y surgirá la construcción de una paz duradera para los venezolanos y nos enrumbaremos por el camino del desarrollo integral del país y, la oposición como factor político debe dar su contribución. Prensa Cleb/Jesús González

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador