Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos por naufragio de embarcación en Colombia

0
373

Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a más de 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

“Al momento tenemos ya, oficialmente, nueve personas que fueron encontradas muertas” y hay “más o menos unas 28 personas reportadas como desaparecidas”, dijo a periodistas Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia, cuya capital es Medellín, a unos 80 km del turístico embalse, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Previamente el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, informó de tres muertos y 30 desaparecidos.

En tanto, otras “24 personas atendidas en hospital” fueron reportadas por la gobernación en su cuenta de Twitter.

La embarcación “El Almirante”, de cuatro cubiertas, transportaba a más de 170 personas cuando naufragó hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) cerca del puerto de la zona, indicaron las autoridades.

“Empezamos a sentir como si el barco se fuera a voltear”, narró una mujer sobreviviente del hundimiento a los medios locales, asegurando que los pasajeros no tenían chaleco salvavidas y que en el bote había “muchos niños”. Los dos primeros niveles, que se hundieron rápido, “estaban demasiado poblados”, advirtió.

Moncada explicó que 99 personas “salieron bien” del hundimiento tras ser rescatadas inmediatamente más otras 40 que “salieron por sus propios medios”.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador