Roger Federer alcanza su noveno título en el Abierto de Halle

0
392

El tenista número cinco del mundo, Roger Federer, logró el domingo el récord de nueve títulos en el Abierto de Halle, pasando por encima del local Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 y transmitiendo grandes sensaciones a pocos días del comienzo de Wimbledon.

El 18 veces ganador de torneos del Grand Slam, que se saltó la temporada de tierra batida tras imponerse en el Abierto de Australia y en los torneos de Indian Wells y Miami, con el objetivo de prepararse para la hierba, mostró un gran estado de forma y venció en Halle sin perder ni un solo set en toda la semana.

Según Reuters, el suizo de 35 años, que cayó derrotado la semana pasada en Stuttgart, en su primer partido tras el paréntesis, fue agresivo desde el comienzo, rompiendo el primer juego de su rival y tomando pronto el control de la contienda.

Zverev, número 12 del mundo, no pudo hacer mucho ante el juego desplegado por Federer, que se llevó la primera manga en apenas 24 minutos.

El germano, que batió al helvético en la semifinal del año pasado, pudo romper el servicio de su oponente al inicio del segundo set.

Sin embargo, Federer demostró toda su clase incluso cuando su rival intentó introducir variantes en su juego para obligar al suizo a subir más a la red.

Tras ponerse por delante 5-2, el suizo selló su victoria en el primer punto de partido de que dispuso.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador