Aldrin Torres: “Constituyente es garantía de paz y libre ejercicio democrático”

0
480

Para el diputado revolucionario y vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) Aldrin Torres, el llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado por el Presidente Nicolás Maduro, es otra de las miles de muestras que ha dado el mandatario nacional de valentía, gallardía y sobre todo de querer construir la paz en la nación.

El también integrante del Comando Zamora 200 en la entidad, señaló que “la Constituyente es sinónimo de paz, es la garantía del ejercicio de libre democracia, no es otra cosa que el pueblo salvando al pueblo, tal y como lo decía el gigante de la patria, Hugo Chávez, es el <poder originario> en su máxima expresión, es por ello que la derecha irracional, apátrida, disociada; la ha atacado tanto, porque todo lo que tenga sentir de pueblo para ellos no es bueno” apuntó.

El parlamentario regional recordó que el líder nacional realizó este llamado a consulta popular apegado a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv) agregó que “en esos tres artículos contenidos en el capítulo IX de nuestra carta magna referido a la reforma constitucional, está resumida la Patria. Destacó que la ANC fue convocada para consolidar el debate nacional y alcanzar la paz, combatir la guerra económica orquestada por la derecha y superar definitivamente el modelo rentista petrolero con la producción agrícola, pecuaria, pesquera, entre otros.

“La Constituyente es para modificar el Estado y mejorar el ordenamiento jurídico, no para elaborar una nueva Constitución. Ya tenemos una constitución, la de 1999, la de Hugo Chávez, robusta; pero que amerita adaptaciones al proceso evolutivo que hemos emprendido desde la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano de nuestro gigante eterno. La Constituyente nunca ha parado, pues el pueblo de Venezuela ha seguido su desarrollo a una sociedad más justa, más democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, para convertirse en un Estado de justicia, federal y descentralizado”.

El diputado al Cleb, Aldrin Torres, subrayó que se deben fortalecer las nuevas formas de democracia participativa y protagónica, además de reafirmar la defensa de la soberanía nacional y la lucha en contra del intervencionismo extranjero. “No volveremos a ser el <patio trasero> de ningún imperio, seguiremos siendo una nación libre, en desarrollo, pero sobre todo humanistas y profundamente chavistas, eso lo lograremos con la Constituyente” finalizó. Prensa Aldrin Torres

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador