Barreto: Asamblea Nacional Constituyente histórica revolucionaria y libertaria

0
345

 “El pueblo nuevamente inicia una gesta histórica, revolucionaria y libertaria para la defensa de la soberanía, la independencia nacional y la paz del pueblo, contra el golpe de Estado impulsado por el Imperio de Estados Unidos y la oligarquía apátrida, quienes pretenden interrumpir la Revolución Bolivariana que construyó el Comandante Supremo Hugo Chávez y heredó como legado nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro”, así lo manifestó Armando Barreto miembro de la estructura municipal del Psuv en Heres.

-El Presidente Maduro al invocar al Poder Constituyente Originario para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, con fundamento en los parámetros establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pionera del proceso humanista y liberador que tiene como fin la promoción del bienestar colectivo-.

“Nosotros tenemos que asumir el protagonismo, compromiso y lealtad como revolucionarios y revolucionarias para adjudicarnos la vanguardia y garantía en la preservación de la paz del país ante las circunstancias actuales, de manera consolidada ante las amenazas externa e internas de los actores de marcada postura anti patria, que pretenden doblegar a nuestro pueblo soberano, el cual se fortalecerá ante este nuevo reto histórico”.

-El proceso constituyente es una gran convocatoria a un diálogo nacional para contener la escalada de violencia política, mediante el reconocimiento político mutuo y de una reorganización del Estado, que recupere el principio constitucional de cooperación entre los poderes públicos, como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático, social, de derecho y de justicia, superando el actual clima de impunidad-.

“El perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela Potencia, concibiendo el nuevo modelo de la economía post petrolera, mixta, productiva, diversificada, integradora, a partir de la creación de nuevos instrumentos que dinamicen el desarrollo de las fuerzas productivas, así como la instauración de un nuevo modelo de distribución transparente que satisfaga plenamente las necesidades de abastecimiento de la población”.

Para finalizar indicó, -Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, desarrollando el Estado democrático, social, de derecho y de justicia, hacia un Estado de la Suprema Felicidad Social, con el fin de preservar y ampliar el legado del Comandante Hugo Chávez, en materia del pleno goce y ejercicio de los derechos sociales para nuestro pueblo-. Prensa PSUV. M.E-.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador