Casos de paludismo aumentan en municipio Roscio

0
889

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Los que residen en los municipios del sur, especialmente en Guasipati, resaltaron que casos de paludismos y dengue se han incrementado en las últimas semanas, situación que ha afectado a gran parte de los enfermos debido a que no cuentan con el tratamiento para contrarrestar la malaria. Al llegar a los hospitales de dicha jurisdicción, se entrevistó algunos familiares de los enfermos, quienes manifestaron que no se consigue el tratamiento para sus parientes.

Magda Romero, habitante en el municipio Roscio, manifestó sobre los casos de paludismo que existen en la localidad, “no hay medicinas, ni en el hospital Carmen Narcisa Iradi, ni en los ambulatorios, y menos en las farmacias, si se consiguen es en los –bachaqueros- a precios elevados, hasta cuándo seguiremos con este problema, es necesario que la dirección de salud de la municipalidad, tome cartas en este asunto”.

La usuaria resaltó que son pocas las iniciativas por parte de las instituciones públicas del Estado para contrarrestar esta situación, misma que cada día va empeorando, dando como resultado a veces hasta la muerte de personas que padecieron paludismo, “muchos de los pacientes son trasladados hasta el municipio Piar, pero, allí es peor la situación porque el gran número de pacientes que padecen de la malaria, no reciben el tratamiento”, indicó Romero.

No hay una campaña preventiva

Asimismo, Roberto Salazar afirmó que es lamentable lo que están viviendo los habitantes del sur del Estado, debido a que no ha existido una campaña preventiva, como es planes de fumigación, “hoy en Guasipati no se escapa de esta realizada, pues, no se hayan los medicamentos para la malaria, y si se consiguen es en el –mercado negro- entre 60 y 90 mil bolívares, precio en que la mayoría de los enfermos no cuentan con recursos para adquirirlo”.

Ante esta dificultad, los habitantes de Roscio solicitaron a los organismos encargados de velar por esta situación, realizar campaña contra el zancudo Aedes Aegypti, aunado a las fumigaciones en las comunidades, así, se evitará que esta malaria continúe propagándose en la localidad.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador