jueves, mayo 30, 2024

CNE finalizó auditoría de datos biométricos de electores

El Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó este jueves las auditoría de datos biométricos de los electores inscritos en el Registro Nacional Electoral a propósito de las votaciones para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio.

En las auditorías se realizó el seguimiento a los programas de verificación y análisis utilizados para verificar la no dupla de información de huellas de una muestra representativa de 0,5% del Registro Electoral, indican en la nota de prensa.

El pasado martes, el Consejo Nacional Electoral realizó la auditoría correspondiente a las bases de datos electorales en las máquinas de votación: datos biográficos e información biométrica.

Los datos de los electores serán revisados hasta este viernes. El 21 de julio se llevará a cabo la auditoría del software de totalización, mientras que la auditoria de las máquinas de votación las realizarán entre el 28 y el 25 de julio. 

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador