miércoles, junio 19, 2024

Comienza desfile cívico-militar por los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia

En el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, se realiza este 5 de julio el desfile cívico-militar para conmemorar los 206 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El acto fue autorizado por el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, tras la solicitud del permiso realizada por parte de general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandante del desfile en el que participan 10.662 combatientes de la FANB.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso del 5 de julio, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

“Viviremos con el sueño y el alma inmortal de quienes hace 206 nos dejaron firmado el destino eterno de Venezuela”, manifestó el Mandatario nacional, en el acto de agrupación de parada realizada previa al desfile, y en el que el Jefe de estado también recibió los honores correspondientes.

El 5 de julio también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto del desfile estuvo antecedida por una copla del joropo tradicional venezolano, seguida por los pensamientos sobre la defensa del independencia y soberanía nacional del Padre de la Patria, Simón Bolívar; del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, se ofrendó un minuto de silencio en honor a los patriotas que dieron su vida en la lucha independentista de la patria, así como a los oficiales de la FANB que han perdido su vida en cumplimiento de su deber, y posteriormente se entregó la réplica de la espada del Libertador al Presidente Nicolás Maduro.

FIN/AVN/GMH/INZ

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador