Comparte cualquier tipo de archivos en la nueva actualización de Whatsapp

0
740

WhatsApp para Android se ha actualizado en Google Play a la nueva versión 2.17.254, una actualización que viene cargada de novedades, con algunas muy interesantes, como la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo, entre otras novedades que os comentamos a continuación.

Una de las ventajas de compartir cualquier tipo de archivo es que nos da la posibilidad de poder compartir imágenes sin perder calidad, ya que al compartirlas de forma normal se comprimen y pierden calidad. De esta forma ahora el único límite a la hora de enviar un archivo ahora es el tamaño, el cual no puede sobrepasar los 100 MB. Para enviar cualquier archivo simplemente abre un chat y pulsa en “Adjuntar > Documento”.

imagen compartir archivos whatsapp android

Novedades en WhatsApp para Android 2.17.254

Pero la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivos no es la única novedad que trae la nueva versión estable de WhatsApp para Android, y es que  podremos hacer scroll rápido por la galería multimedia, para ello sólo tendremos que pulsar el nuevo botón que nos aparece en la parte superior derecha (dos flechas apuntando a ambos lados) y sin soltarlo podremos bajar y subir muy rápidamente por nuestros archivos, indicándonos las fecha en la que fueron grabados en nuestro dispositivo.

WhatsApp para Android añade el scroll en la galería

Otra novedad es la posibilidad de Reportar Spam en los grupos, tal y como podéis observar en las capturas de pantalla inferiores, además de también poder reportar como spam a un contacto conocido. Lo que no sabemos con certeza es que pasa si reportamos un grupo como spam, particularmente he hecho la prueba en un grupo, espero que tengan en cuenta que es por el bien de la ciencia XD, y por ahora no ha pasado absolutamente nada, pero ¿cerrarán el grupo o bloquearan a todos los contactos del grupo reportado?. Habrá que estar atento y tener mucho cuidado con esta nueva función.

WhatsApp Android activa el reportar como spam a los grupos

También se ha mejorado la interfaz de usuario a la hora de realizar llamadas de voz o videollamadas. Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo a la hora de realizar una llamada de voz ahora aparecerá la imagen de nuestro contacto en la parte superior de arriba, igual que en las videollamadas, además de oscurecer la imagen.

WhatsApp para Android

Y es que hasta ahora para poder conseguir formatear texto en nuestros chats de WhatsApp debíamos utilizar Markdown, algo que resultaba bastante complicado para muchos, y ahora se ha simplificado muchísimo. Ahora para formatear el texto, ya sea en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado, en WhatsApp simplemente tenemos que seleccionar el texto al que deseemos aplicar alguno de los formatos disponibles, de esta forma nos aparecerán las nuevas opciones para hacerlo justo encima.

Cómo formatear texto en WhatsApp

Como habéis podido comprobar, todas las funciones ya han sido comentadas en las versiones beta de WhatsApp para Android, pero con esta nueva actualización por fin están disponibles para todos los usuarios que prefieren utilizar la versión estable de la aplicación. Quizás echamos de menos elbuscador de emojis, función que sí está disponible en la versión beta de WhatsApp Android.

Entre las futuras características que han sido implementadas en la aplicación pero aún permanecen sin activar están los Estados de Texto, los filtros de archivos multimedia, la cancelación de envíos de mensajes, la descripción en los grupos o la ubicación en tiempo real, por lo que tendremos seguir esperando futuras actualizaciones a la espera de que se activen algunas de estas características ocultas de WhatsApp.

 

 

 

Vía: mensajeriamovil

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador