Fedeindustria anuncia arranque del CLAP de higiene y hogar

0
409

Los productos serán elaborados por unas 80 pequeñas y medianas empresas, informó Orlando Camacho

Caracas.- Este mes arranca la venta de los productos CLAP de higiene personal y de limpieza del hogar, según informó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien precisó que los mismos son elaborados por unas 80 pequeñas y medianas empresas nacionales.

Entre los productos mostrados por el representante empresarial figuran detergente líquidos y lavaplatos desinfectante, entre otros, de los cuales algunos incluso son marca CLAP.

Recordó que Fedeindustria ha brindado acompañamiento a las pequeñas empresas y emprendedores a través del Ministerio de Comunas con recomendaciones técnicas, además ha trabajado con Pequiven y Pdvsa Vassa para facilitar materias primas, base para que, de forma artesanal se elaboren los productos.

Para Camacho los CLAP constituyen un nuevo sector de emprendimiento popular que representa oportunidades para la colocación de productos a bajos precios en el mercado y también permitirán ampliar la oferta en los anaqueles a través de presentaciones más económicas que las tradicionales.

Por otra parte, también se refirió a que durante las primeras siete subastas del Sistema Dicom resultaron adjudicadas más de 180 empresas agremiadas a la Federación con un monto total que supera los 17 millones de dólares y que, de acuerdo con lo declarado por los beneficiarios, serán destinados a materia prima, insumos y repuestos. Además hizo un llamado a los exportadores para que coloquen sus recursos en el sistema cambiario para que “se robustesca”.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador