jueves, junio 20, 2024

Gobernador Rangel Gómez: Clase obrera de Guayana demostró su apoyo absoluto al proceso Constituyente

El gobernador Francisco Rangel Gómez aseveró que la clase obrera de Guayana demostró este jueves su apoyo total y absoluto al proceso constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro Moros, porque sabe que garantizará paz en Venezuela y blindará de seguridad social a todo el pueblo.

La afirmación la expresó el gobernador durante la asamblea de trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas de Guayana, que dirigió el presidente Maduro en la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, mejor conocida como Caruachi, y a la que además asistieron autoridades nacionales, alcaldes y alcaldesas del estado Bolívar y candidatos a la Constituyente.

Con este encuentro, arranca la “gran gira nacional por la victoria de la Constituyente” que  recorrerá todos los estados de Venezuela, a fin de organizar y preparar las propuestas para la Constituyente.

La máxima autoridad de Bolívar agradeció al Ejecutivo nacional por todas las acciones que está promoviendo a favor del desarrollo, la protección de la patria y el bienestar de toda la ciudadanía. Indicó que el gobierno bolivariano que inició el líder de la revolución, Hugo Chávez y continúa el presidente Nicolás Maduro impulsa a toda la costa la justicia e igualdad social, además se ha encargado de reivindicar laboralmente a los trabajadores de Guayana.

Aseveró que los hombres y las mujeres de Bolívar saldrán a votar, con entusiasmo y amor, este venidero 30 de julio, cuando se realizarán las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Exhortó además a los constituyentes a presentar sus mejores propuestas para constitucionalizar los grandes logros conquistados en revolución.

“El pueblo de Bolívar está listo para consolidar una nueva victoria popular. Los trabajadores y las trabajadoras de Guayana serán fundamentales para la gran victoria de la Constituyente”, expresó.

El gobernador Rangel Gómez también calificó como un hecho histórico y de victoria popular el proceso de alivio de Guri, que comenzó ayer, tras la instrucción del presidente Maduro. Mencionó que, luego de 8 años y pese a las adversidades e intentos de desestabilización, se abrieron las 9 compuertas de Guri.  Felicitó al M/G Motta Domínguez y todo el personal de Corpoelec por el esfuerzo y dedicación empleada para concretar este nuevo logro.

La firma del contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), así como la llegada de 30 nuevos autobuses Yutong al estado Bolívar, fueron otros de los anuncios del presidente Nicolás Maduro que el gobernador Francisco Rangel Gómez aplaudió. (Prensa Gobernación /GB).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador