jueves, junio 20, 2024

Jefe militar de EEUU ordenó no aplicar cambios en políticas sobre transgéneros

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, Joe Dunford, emitió una orden a todos los entes y agrupaciones militares del país a no aplicar ningún cambio en la política sobre las personas transgénero.

A pesar que el presidente Donald Trump prohibió la admisión de personas transgénero en las Fuerzas Armadas del país, Dunford indicó que esta orden no será aplicada hasta que se remita un memorando oficial al Pentágono y al secretario de Defensa, Jim Mattis.

“Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, agregó Dumford al memorando enviado a los cuerpos armados del país.

Desde hace un año, el Ejército estadounidense ha admitido a personas transgénero en sus filas, luego que el expresidente Barack Obama eliminara la prohibición que existía.

Sin embargo, Donald Trump volvió a instalar el veto con el argumento de reducir los gastos médicos que podrían generarse a partir de los tratamientos que las personas transgénero deben llevar.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador