La Armada de EEUU ancla en la ciudad ucraniana de Odesa

0
372

KIEV (Sputnik) — El crucero Hue City y el destructor Carney de EEUU entraron en el puerto ucraniano de Odesa para participar en los ejercicios navales Sea Breeze-2017, comunicó el portal local Dumskaya.net.

Según información anterior del Mando de EEUU en Europa (EUCOM), dichas maniobras se desarrollarán del 10 al 22 de julio en el mar Negro con participación de 17 Estados en total.

Además de EEUU y Ucrania, que actuaron como organizadores, participarán Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Turquía, las unidades terrestres, navales y de desembarco cumplirán diversas misiones.

El crucero Hue City y el destructor Carney amarraron en la novísima terminal de contenedores del puerto de Odesa, informaron medios locales señalando que los cruceros estadounidenses pasan rara vez por Odesa, su anterior visita data de 2011, eran el Anzo y el Monterey.

Además de los buques Hue City y Carney, de parte de EEUU en Sea Breeze participarán un avión de patrullaje antisubmarinos Boeing P-8 Poseidon, así como unos 800 marineros y marines.

 

 

Vía: Mundo Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador