Los reyes de España inician su visita de Estado a Reino Unido

0
748

Visita oficial después de 30 años

Felipe VI y Letizia, iniciaron hoy su visita de Estado a Reino Unido en Londres, donde fueron recibidos por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en una solemne ceremonia de bienvenida.

Londres.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, iniciaron hoy su visita de Estado a Reino Unido en Londres, donde fueron recibidos por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en una solemne ceremonia de bienvenida.  

El Ejército ofreció a los monarcas españoles, que llegaron a Londres la noche del martes (hora local), su “bienvenida ceremonial más exelente”, dijeron las autoridades británicas, citó DPA .

En el acto, en el que estaban también presentes el príncipe de Gales, Carlos, y la duquesa de Cornualles, Camila, participaron cerca de 1.000 soldados que acompañaron a los reyes en su camino al Palacio de Buckingham en carruajes reales, donde se alojarán Felipe VI y Letizia hasta el final de su visita el viernes.

Hoy está previsto que el rey Felipe VI intervenga en el Parlamento Británico y por la noche los monarcas participarán en una cena de gala con la reina de Inglaterra.  

La visita de tres días coincide con las diferencias entre Reino Unido y España por el “Brexit”, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE), y por Gibraltar, territorio británico en suelo español que reclama España.

Pero Simon Manleym, el embajador británico en España, dijo que Reino Unido desea aprovechar la visita, la primera desde 1986, para “reconocer la fuerza de la relación” que existe entre los dos países de modo que puedan mantener una relación bilateral en los próximos años, que es muy valiosa para la historia y el futuro de ambos.

“Nuestras relaciones diplomáticas con España se remontan a la Edad Media”, dijo Manley en un video antes de la visita.

“Nuestras familias reales actuales comparten tatarabuelos, pero también una relación que está arraigada a realidades contemporáneas”.

Unos 18 millones de británicos visitaron España el año pasado, mientras que 300.000 británicos viven en este país. Además, 130.000 españoles viven en Reino Unido, según los datos oficiales.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador