El l Mercado Común del Sur (Mercosur) instó este viernes al gobierno de Venezuela a restablecer el orden institucional y el Estado de Derecho, en una declaración de su cumbre presidencial en Mendoza, Argentina.
Los países de Mercosur “hacen un urgente llamado al cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas, instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”, dice el texto que suscribieron también Chile, Colombia y Guyana como países asociados y México.
Más temprano, el presidente de Argentina Mauricio Macri, mostró su “solidaridad” y “acompañamiento” con el pueblo venezolano.
Asimismo, señaló que el bloque, que él preside hasta hoy, está dispuesto a establecer un “grupo de contacto” entre la oposición y el Gobierno venezolano para “facilitar y mediar” un proceso de diálogo.
Nota tomada de Eluniversal.com
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador