MPPDME  instala mesas técnicas con mineros del municipio Sifontes

0
373

Con el objetivo de consolidar un proyecto de planta para el procesamiento de material aurífero con la tecnología que sustituya el uso del mercurio, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MPPDME)  realizó una asamblea con mineros del sector María Catalina del Municipio Sifontes del estado Bolívar.

En la reunión acordaron instalar una mesa de trabajo para levantar el proyecto de la planta a corto plazo y entregarla al banco Bicentenario en espera de un posible financiamiento.

La mesa de trabajo estará conformada por voceros del Consejo Popular Minero,  representantes de Misión Piar, Misión Árbol e ingenieros especialistas en Plantas de Lixiviación de la Empresa Inversiones La Lucha C.A.

En esta planta que se construirá se prevé la participación de ocho frentes de trabajo del área geográfica, que reúne aproximadamente 300 mineros.

En la actividad surgieron propuestas de los mineros sobre proyectos productivos conexos a la actividad minera, como por ejemplo en el sector agroalimentario y de manufactura.

En esos dos últimos sectores plantearon la participación activa del núcleo familiar de las comunidades mineras, así como también su participación en proyectos para humanizar espacios vitales en el trabajo socioproductivo, entre ellos la ampliación de áreas médicas y recreativas. MPPDME

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador