Padrino López: La Fanb está centrada en el cumplimiento de la Constitución

0
228

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio inicio al despliegue de Plan República, para resguardar a los ciudadanos que ejercerán su voto en el próximo proceso para elegir los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Salgamos a cumplir nuestras tareas constitucionales, nadie puede decir que la Fanb está fuera de la Constiucuón, nadie puede decir que esta institución castrenses está cumpliendo tareas no constitucionales”, expresó Padrino López.

Destacó que el compromiso de la Fanb con la democracia está muy claro, por lo que el próximo 30 de julio resguardarán los centros electorales. “La Fanb está centrada en el cumplimiento de su Constitución”, destacó desde el Patio de Honor de la Academia Militar.

Instó a los líderes de oposición a dejar de manipular a sus seguidores, al tiempo que llamó a derrotar la violencia. “Están alimentando a células terrorista y están alimentando un monstruo que después escucharemos decir: ‘se nos fue de las manos’”.

Destacó que ya van unos 415 uniformados de la Fanb que han sido víctima de la violencia en las calles.

Comentó que la actual generación de generales y almirantes de la Fanb tiene el recuerdo vivo del golpe de Estado de 2002, por lo que no está contemplada la traición en el seno del Alto Militar.

“Tenemos el recuerdo y el sentimiento muy vivo del 11 de abril, lo tenemos muy claro toda esta generación de generales y almirantes que tengo a mi lado, por esa misma vía, pareciera, que quieren irrumpir de manera inconstitucional para derrocar un gobierno ¡No sé cómo lo van a hacer!”, agregó.

Proceso. Por su parte, Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional, expresó que en esta fase del Plan República los funcionarios de la Fanb están prestos a cumplir con su deber.

Indició el apresto operacional de la Fanb va en aumento cada día, pues más de 5.000 mil horas de adiestramiento se han impartido este año en el país, al tiempo que más de 800 oficiales se han capacitado, en materia de derechos humanos, en el último semestre.

“Nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, haciendo uso de las potestades atribuidas en el artículo 348 de nuestra Constitución, convoca a la Asamblea Nacional Constituyente de manera jurídica, de manera impecable”, argumentó Ceballos.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador