Piñate: El 30 de julio solo será necesaria la cédula de identidad para votar

0
358

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, aseguró que el próximo domingo 30 de julio solo será necesaria la cédula de identidad para poder votar en elecciones para elegir a los integrantes de la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el domingo 16 de julio realizarán un simulacro electoral establecido en la ley donde si será utilizado el Carnet de la Patria para reforzar los mecanismos electorales.

El día del simulacro vamos a utilizar el Carnet de la Patria para verificar con el código QR la identificación de las personas y así probar la efectividad del mismo”, señaló.

Sobre el plebiscito que realizará la oposición el mismo día del simulacro, Piñate señaló que no está en la agenda del oficialismo. “La ANC está concentrada nada más en los problemas que estamos viviendo y enfrentando en el país”.

“En nuestra agenda es primordial la Asamblea Nacional Constituyente, la convocatoria fue regida bajo la Constitución y por el órgano electoral del país”, aseveró.

Asimismo, reiteró que pese a los llamados nacionales e internacionales a retirar la convocatoria, indicó que no se van a retirar porque la ANC llegó luego de cuatro años de insistencia a la oposición para ir al proceso de diálogo.

“Quienes han venido cumpliendo los acuerdos del diálogo ha sido el gobierno nacional y la oposición se ha negado”, argumentó.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador