Presidente del Cleb condena participación de menores de edad en guarimbas

0
281

En relación al plebiscito convocado por la MUD para este 16 de julio, aseguró que ya tiene el signo del fracaso en la frente, por inconstitucional e ilegítimo.

 

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) diputado Kamal Naim, condenó, durante su participación en el programa Aprobado Por Mayoría, transmitido por el circuito Radio Regional Bolívar, la participación de menores de edad en guarimbas, siendo estimulados y pagados por la dirigencia de la MUD, lo cual constituye una falta de ética política y moral.

El diputado socialista se refirió a que menores de edad, utilizando mecates, piedras, palos y cualquier objeto, trancan las vías, constituyendo esta acción un delito que “muchas veces ellos mismos no saben que cometen”, porque son llevados por políticos inescrupulosos mediante el engaño de que son “libertadores de la patria contra la dictadura”.

Naim, también coordinador del Bloque de la Patria Bolívar, denunció que dirigentes de la MUD, les pagan y llevan los muchachos al sector seleccionado, los alimentan, proveen de bebidas alcohólicas e instruyen acerca de cómo deben operar la violencia para mantener la guarimba, de manera irresponsable e indigna, afectando el normal desarrollo psíquico y mental de estos menores.

Estos menores ponen en peligro sus vidas cuando muchas veces utilizan de forma inadecuada armas caseras, como bombas molotov, morteros rudimentarios, tan peligrosos para quien es atacado, como para quien los manipula.

 

De igual forma, exhortó a los padres y representantes de estos menores a que tomen medidas para evitar que sus hijos sean objeto de la acción de un gobierno que debe preservar el libre tránsito, el sosiego y tranquilidad  de la población.

 

Plebiscito es ilegal

El diputado Kamal Naim, de profesión abogado, también se refirió a la estrategia opositora de anteponer a la elección de la ANC, la realización de un plebiscito para este 16 de julio, el cual no tiene asidero legal, porque no aparece en ninguno de los artículos de la CRBV, y solo busca confundir a la población de cara a las elecciones del 30 de julio de la ANC popular y ciudadana que “bajo ningún pretexto dejará de realizarse”.

Señaló, que se trata un artificio electoral que no es vinculante y que ya tiene signado un estruendoso fracaso. La MUD, ante la frustración internacional de sus aliados del norte y de Europa de lograr una intervención del país y ante el fracaso de la violencia desatada para provocar el derrocamiento del legítimo gobierno del presidente Maduro, intenta mantener la esperanza en sus seguidores.

Naim, argumentó que esa convocatoria, es un parapeto para justificar una escalada mayor de violencia para tratar de crear miedo y zozobra en la población que mayoritariamente votará para elegir a los Constituyentes este 30 de julio. Prensa Cleb/Jesús González

 

 

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador