Realizan acto de conmemoración del 5 de julio en el Parlamento

0
805

La directiva del Parlamento ya acudió al Salon Elíptico, donde se encuentra el acta de la Independencia. Para las 11:00 am  habla la oradora de orden

La Asamblea Nacional (AN) realiza hoy un acto en conmemoración del Día de la Independencia. La historiadora Inés Quintero es la oradora de orden en el hemiciclo. En su pronunciamiento explica la significación que tiene sobre la firma del acta, que se realizó hace 206 años.

La directiva del Parlamento primero fue al Salón Elíptico del Palacio Legislativo, donde está el acta de la Independencia. La guardia de honor también participó en el acto.

“Es un día especial para quienes luchamos por la Independencia y la libertad de nuestro país. En nombre de la directiva de la AN quiero dar inicio a la Sesión Solemne sobre el aniversario de la declaración de nuestra Independencia”, declaró el presidente de la Asamblea, Julio Borges en el salón.

La realización de esta sesión especial fue aprobada el lunes, luego de que la mayoría opositora en el Parlamento ratificara la designación del vicefiscal Rafael González.

El gobierno nacional realizó desde temprano sus actos con motivo de la fecha patria. El Alto Mando Militar acudió al Panteón Nacional y entregó una ofrenda floral en honor del Libertador Simón Bolívar.

El gabinete Ejecutivo, presidido por el vicepresidente Tareck El Aissami, tomó el Palacio Legislativo más temprano, sin previo aviso a la directiva del Parlamento. Allí realizaron un acto propio, en el que habló el historiador Mario Sanoja.

El Salón Elíptico es jurisdicción del Poder Ejecutivo. Sin embargo, no hubo notificación a la directiva del Parlamento, que opera en el Palacio Legislativo.

 

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador