Simulacro electoral tuvo sus deficiencias por falta de organización en Soledad

0
330

Como de costumbre, cada lunes el dirigente social Ramón Benites se acerca hasta la sala del diario El Luchador para opinar e informar situaciones de gran interés para quienes viven en Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Realizar un viaje desde  la vecina localidad, Benítez mostró su interés en llamar a la reflexión a los organizadores del simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente realizado el pasado domingo 16 de julio.

“Hubo mala organización por parte del CNE, y pésima comunicación por parte del Comando Zamora 200, cuyos responsables no supieron informar a la colectividad del lugar dónde se iban a realizar el simulacro. Mientras que el máximo órgano electoral no previno que las máquinas pudieran dañarse durante el proceso y así frustrar la iniciativa del pueblo en apoyar la ANC”, comentó.

Explica Benítez que no hubo información sobre la ubicación de las mesas electorales, por lo que muchas personas perdieron tiempo en acudir a centros de votación cuando solo habían activado tres mesas y las mismas en la escuela Maza en Soledad.

El segundo punto que explicó este dirigente social es que las máquinas se dañaron y jamás fueron sustituidas por otras, de manera que mucha gente quedó sin participar en el simulacro convocado por el CNE.

Finalmente, dijo Benites que espera que todos estos detalles sean resueltos antes de las elecciones a la ANC, con la finalidad de cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro de garantizar la paz a todo el pueblo. IG

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador