Un fuerte sismo de 5,7 grados estremeció el noroeste de Ecuador

0
375

El movimiento telúrico se registró en la misma zona que en 2016 fue afectada por un terremoto de 7,8 grados.

Un fuerte sismo de 5,7 grados de magnitud se registró este martes en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

El Instituto Geofísico del vecino país informó que el sismo ocurrió a las 07:09 hora local a 0,75 grados de latitud sur, a 79,75 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8 kilómetros.

El movimiento telúrico se registró en la misma zona que en 2016 fue afectada por un terremoto de 7,8 grados. De hecho, la Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, apuntó en la televisión pública que el Instituto Geofísico estudia si el sismo de hoy corresponde a una réplica del terremoto o es un evento aislado.

Basada en información preliminar, Ocles indicó que no se han reportado víctimas por el sismo de hoy, informó la agencia EFE.

Cabe mencionar que el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados, y ubicó su epicentro a 32 kilómetros al sur de Propicia.

La USGS informó que el sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados.

La USGS informó que el sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados. | Fuente: USGS

 

No se han registrado daños materiales ni víctimas por este movimiento telúrico.

No se han registrado daños materiales ni víctimas por este movimiento telúrico. | Fuente:Instituto Geofísico de Ecuador

  

Ciudadanos reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor también en Quito.

Vía: RPP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador