Venezuela dice presente en el Juego de Estrellas

0
426

Salvador Pérez y José Altuve participarán en su quinto ASG y Ender Inciarte y Avisail García estarán en su primer juego de mitad de temporada

La casa de los Marlins  de Miami recibe hoy la fiesta del beisbol de las Grandes Ligas, un espectáculo que nuevamente tendrá presencia venezolana.

José Altuve, Salvador Pérez, Avisaíl García y Ender Inciarte conforman la legión criolla en la edición 88°del Juego de las Estrellas que se realizará por primera vez en  Miami, desde que se fundó el equipo en 1993.

Altuve, de los Astros de Houston y Pérez de los Reales de Kansas City, estarán en la alineación titular por la Liga Americana, bajo el mando de

Brad Mills coach de banca de los Indios de Cleveland, quien sustituye al manager Terry Francona, quien fue sometido a  una reciente intervención quirúrgica por una arritmia cardíaca.

Altuve va rumbo a otra campaña con 200 o más inatrapables y actualmente se mantiene como líder bate de todo el circuito de Grandes Ligas, con promedio de .347. El segunda base criollo jugará su quinto encuentro de todos estrellas.

Por su parte Pérez es el toletero con más jonrones (18) entre los receptores y posee un average de bateo de .290. El pelotero, de 27 años de edad, también estará disputando su quinto clásico de mitad de año.

Mientras que los jardineros Avisaíl García de los Medias Blancas de Chicago y el zuliano Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta, esperarán desde la banca su oportunidad de jugar por primera vez en un Juego de Estrellas.

Otro criollo que dirá presente en el Clásico es Henry Blanco coach de los Cachorros de Chicago, quien estará por primera vez en la celebración de mitad de temporada, luego de 15 años como pelotero activo en los cuales no fue convocado.

También estará por vez primera en un All Stars el umpire caraqueño, Manuel González, a la sazón el primer árbitro venezolano en hacerlo. González estará custodiando el jardín izquierdo.

González de 37 años, estará acompañado de los árbitros: Joe Wes (principal) Ángel Hernández (primera base), Mark Carlson (en segunda), Chris Conroy (en la antesala) y Mike Estabrook (jardín derecho).

Es de hace notar que el único pelotero venezolano en llevarse la distinción de Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas, fue David Concepción cuando vestía la camiseta de los Rojos de Cincinnati en 1982, tras conectar vuelacerca decisivo de dos carreras.

Por la Liga Americana el lanzador abridor será el estadounidense Chris Sale de los Medias Rojas de Boston y por la Liga Nacional se sube al montículo del Marlins Park, el derecho Max Scherzer  de los Nacionales de Washington.

El balance entre ambas ligas se mantiene empatado a 43 lauros por bando, con dos empates. La Americana ha ganado las últimas cuatro ediciones.

El clásico del año pasado tuvo como resultado una victoria de 4-2 de la Liga Americana, gracias a los cuadrangulares de Eric Hosmer y el valenciano Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City.

En esta ocasión participarán 12 novatos, uno más que el año pasado, entre los que destacan los jonroneros de los Dodgers de los Ángeles Cody Bellinger y Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York.

Este año hay modificaciones en el formato del llamado clásico de mitad de temporada, ya que el equipo que gane el Juego de Estrellas no iniciará la Serie Mundial, sino aquella novena que registre el mejor récord de la ronda regular.

 

A continuación, las alineaciones completas de ambas ligas:

LIGA AMERICANA
José Altuve 2B
José Ramírez 3B
Aaron Judge RF
George Springer LF
Carlos Correa SS
Justin Smoak 1B
Corey Dickerson BD
Salvador Pérez C
Mookie Betts CF
Chris Sale, Abridor

LIGA NACIONAL
Charlie Blackmon CF
Giancarlo Stanton DH
Bryce Harper RF
Buster Posey C
Daniel Murphy 2B
Nolan Arenado 3B
Ryan Zimmerman 1B
Marcell Ozuna LF
Zack Cozart SS
Max Scherzer, Abridor

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador