Venezuela responderá ante la “insolente” amenza de EE UU: “La Constituyente va”

0
309

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, rechazó este martes mediante un comunicado las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela catalogándolo cómo un imperio “xenófobo y racista”.

“Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, afirmó el canciller Samuel Moncada.

Moncada subrayó que es un día tenebroso y oscuro en las relaciones entre Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos en la presidencia de los Estados Unidos a un hombre que disfruta humillando a sus vecinos (…) está amenazando al pueblo de Venezuela con sanciones económicas generales que son totalmente ilegales, es un violación total de los derechos humanos”, acotó.

Advirtió que le Gobierno que preside Donald Trump está violando el derecho internacional “actuando unilateralmente”.

“Está actuando contra las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, contra un país popular, democrático y constitucional. Venezuela es libre soberana e independiente”, agregó.

De igual manera, el canciller Moncada anunció que por ordenes del presidente de la República Nicolás Maduro el gobierno Nacional “hará un revisión profunda de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie“, finalizó.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador