Verrugas genitales en la mujer y no son VPH

0
767

Cuando de enfermedades de transmisión sexual se trata, muchas personas entran en pánico, incluso algunas piensan que gracias a ello, su vida sexual ha terminado. Pero no es así, muchas de ellas tiene solución, este es el caso de lasverrugas genitales en la mujer, que pueden confundirse con VPH.

Regularmente se relaciona las verrugas con el Virus del Papiloma Humano; pero no siempre es así. Efectivamente es una ETS (enfermedad de transmisión sexual),  estas protuberancias son una señal de infección. Algunas veces puede  manifestarse dolor e inflamación en alguno de los ganglios de las ingles. Estos reaccionan de esta manera con las infecciones de transmisión sexual.

Cabe recalcar, que existen más de cien tipo de verrugas genitales y la mayoría de ellas si se relaciona con VPH, por eso es importante cuando se detecte una, acudir al médico inmediatamente para  brindarle el tratamiento correspondiente. Se contagian únicamente por contacto físico y no son iguales en apariencia al resto de las verrugas en el cuerpo.

Tratamiento

  • Aplicación de podofiloxotina–  es un gel que se aplica directamente en la zona afectada; regularmente se aplica dos veces al día durante tres días consecutivos.
  • Antibiótico– es necesario combatir la infección; los médicos recomiendan algún tipo de antibiótico ya sea vía oral o intramuscular.
  • Crioterapia- se congela la zona afectada para que la verruga desaparezca.
  • Remoción quirúrgica– se remueve le protuberancia por medio de un sencillo procedimiento quirúrgico.
  • Terapia láser- por medio de los rayos laser se elimina la verruga. Es necesario practicar varias sesiones.

No debes alarmarte cuando se te presenta una ETS, el miedo paraliza y es mejor tomar cartas en el asunto y solucionarlo en el momento, acude a tu médico para que la infección se elimine a la brevedad y te olvides de esas verrugas genitales que puede que no sean VPH.

 

Fuente: Salud180.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador