miércoles, mayo 29, 2024

Visita a la redacción de El Luchador Francisco Sucre: Consulta Popular ha sido el mayor acto de heroísmo desde la batalla de San Félix

Alejandroperiodista857@gmail.com

Ayer en horas de la tarde se acercó a la sala de redacción del diario El Luchador, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Sucre para ofrecer sus declaraciones acerca de la consulta popular que se llevó en el país; Sucre estuvo recorriendo los Puntos Soberanos en varios lugares del estado Bolívar y en particular en el municipio Heres.

El diputado comentó que durante la consulta popular realizada en los diferentes puntos del país, los venezolanos demostraron su protagonismo como integrantes de la rebelión cívica más grande que se ha realizado en la historia contemporánea de Venezuela.

“Ayer miles de ciudadanos se dieron cita con su propio destino e hicieron que el 16 de julio fuese una fiesta democrática y llena de esperanza, donde cada persona selló un pacto para restaurar la democracia del país a través de una política de trabajo, donde se impulse nuevamente la economía, el turismo y el plano social en especial en el estado Bolívar, el cual es una potencia que ha sido dejada de un lado, donde su producción descendió casi al mínimo afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, comentó Sucre.

Respecto a la constitucionalidad del evento de ayer, el legislador resaltó que  el artículo 5 de la Constitución reza que “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”; por lo que la Consulta Popular celebrada ayer ha sido un acto  fiel y legitimo sustentado en la Carta Magna de nuestro país, afirmó Sucre.

El activista de la tolda naranja resaltó que el pueblo expresó ayer su exigencia de ejercer el derecho al voto, “para darle un parao al régimen”; mediante la consulta popular donde miles de venezolanos levantaron su voz y pidieron restituir el hilo democrático de nuestro país que está lleno de oportunidades para potenciar el desarrollo político, económico, social y en materia de salud.

“Ayer el pueblo con madurez y civismo, pidió devolver el orden constitucional a Venezuela, con la tarea de cambiar el rumbo económico, social y político; se equivocan quienes creen que pueden seguir humillando, manipulando y engañando, ya el pueblo tiene conciencia y dignidad para hacer valer sus derechos”, afirmó el diputado Sucre.

Bolívar fue un ejemplo

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Sucre aplaudió la participación de todo el pueblo de Bolívar que acudió masivamente a la consulta popular, “fue una demostración del carácter civil y democrático que lo caracterizado durante décadas”.

Señaló que el proceso fue rápido y transparente, “se respiraba esperanza y compromiso  de voluntades para recuperar la democracia y economía para el bien de los ciudadanos”.

El estado Bolívar dio una demostración de paz y estamos llamados a ser la columna vertebral del país, por la importancia geopolítica y económica con sus potencialidades para el desarrollo.

Sucre culminó diciendo que así como hace 200 años se celebró la Batalla de San Félix, como la de Junín y Ayacucho, ayer lo que aconteció en Bolívar fue una rebelión cívica, la más grande desde la Independencia, que va a permitir el cambio político para bien de los venezolanos.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador