Yoshiaki Koizumi tenía confianza en que Switch sería un éxito

0
389

El creativo también abordó el desarrollo de Super Mario Odyssey

Aún faltan algunos meses para que Super Mario Odyssey haga su debut en Switch pero poco a poco vamos conociendo más sobre la nueva obra de Nintendo que seguirá alimentando la tendencia exitosa que ha tenido la nueva consola desde su lanzamiento. Recientemente Yoshiaki Koizumi habló sobre el éxito de Nintendo Switch y el proceso de creación de Super Mario Odyssey.

Como parte del número más reciente de la revista EDGE, se incluyó una entrevista con Yoshiaki Koizumi, productor deSuper Mario Odyssey y uno de los rostros más visibles de Nintendo desde el lanzamiento de Switch. Dentro de los temas tratados, Koizumi, quien también integra, como productor general, la división Nintendo Entertainment Planning and Development, reveló que el éxito de la nueva consola de Nintendo lo ha sorprendido pero era algo que esperaba pues en todo momento tuvo confianza en que sería del agrado de los usuarios: “en parte me sorprende y en parte era algo que esperaba. Siempre tuve cierto nivel de confianza en mí trabajo e imaginaba muchos escenarios probables. Aquel que se materializó ha sido uno de los que imaginé. Queremos que la gente tenga más tiempo para jugar”.

Por otra parte, el productor de Super Mario Odyssey se refirió al proceso creativo del título y ahí dejó ver la manera en que se crea un nuevo juego de Super Mario desde el inicio: “el desarrollo de los juegos de Mario no comienzan con una sola idea, inicia con muchas. Tienes muchas propuestas de proyectos anteriores que no llegaron al producto final e ideas totalmente nuevas. Una vez que juntas todo puedes considerar cómo se vería un nuevo juego y su estilo de juego desde un punto de vista general. Cuando ya pasaste esa etapa comienzas con la creación de prototipos, los juegas y desechas lo que no encaja o no es muy divertido. Finalmente, tienes un concepto que se definirá por sí mismo”.

Por último, Yoshiaki Koizumi mencionó las diferencias que tendrá Super Mario Odyssey respecto al otro gran título que ha estado presente en Nintendo Switch desde su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild: “en Breath of the Wild hay un gran espacio abierto. Hay mucho énfasis en mirar a lo lejos y preguntarte cómo llegarás ahí. Pero enSuper Mario Odyssey el espacio es más compacto. Los objetivos y las acciones que puedes realizar están más relacionadas con las cosas que tienes frente a ti y la forma en que interactúas con ellas”.

Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre y en este enlace encontrarás toda la información sobre el próximo gran título de Nintendo, como el gameplay presentado en San Diego Comic-Con 2017.

 

 

Vía: levelup

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador