Apple se resiste a instalar en su iPhone la ubicación móvil avanzada para emergencias

0
288

AML son las siglas de Advanced Mobile Location, que se traduce por “Ubicación Móvil Avanzada”, un sistema creado para que los servicios de emergencias puedan recibir información precisa sobre la ubicación de la persona que está llamando. El funcionamiento es bastante básico. Cuando se hace una llamada a emergencias desde un móvil con el sistema AML, éste activa los servicios de localización «incluyendo GNSS (GPS o Glonass) y WiFi» y envía un SMS con la ubicación a emergencias. Para terminar desactiva la localización de nuevo.

Según la Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA en sus siglas en inglés), el sistema es 4.000 veces más preciso que la localización GSM tradicional, con un total del 85% de las llamadas localizadas dentro de un radio de menos de 50 metros, mientras que con la localización mediante la red móvil, el radio puede tener varios kilómetros. La ventaja de AML es que una vez implementado, el usuario no tiene que descargar ninguna app o realizar alguna acción adicional, sino que todo se hace de forma automática. El sistema ya acumula bastantes casos de éxito. Pero el sistema AML todavía tiene limitaciones, la principal es que no se ha extendido de forma global. El sistema fue creado en Reino Unido país donde fue creado y también está en otras regiones como Bélgica, Suiza, Australia, Lituania, Austria. La ENAA no ofrece detalles, pero el año pasado aseguraban que el sistema estaba siendo probado en más regiones de la Unión Europea. Se estima que cuando el sistema AML se haya extendido en toda la Unión Europea, se podrán salvar más de 7.500 vidas en los próximos 10 años. Claro que para eso hará falta solventar el otro problema al que se enfrenta esta iniciativa: Apple todavía no lo ha integrado en el iPhone.

 

Vía: Alta Densidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador