¿Dónde se podrá observar el eclipse lunar de este lunes?

0
615

El 21 de agosto se producirá el segundo eclipse de Sol del año, que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este.

El segundo eclipse lunar de este año se producirá la noche de este lunes y será visible en Australia, Asia, África y Europa justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol. El satélite de la Tierra se teñirá de un color marrón rojizo durante aproximadamente dos horas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Este fenómeno sólo puede producirse cuando la Luna está en fase llena.

Para poder observar el eclipse, los expertos recomiendan ir a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte, pero no hace falta que sea un lugar oscuro, en los eclipses lunares, no hay que tomar precauciones a la hora de visionarlos. Si no se tiene ningún instrumento óptico, como prismáticos, telescopio o filtro solar, lo mejor, es disfrutar del espectáculo a simple vista.

El primer eclipse lunar del 2017 se produjo durante la noche del 10 al 11 de febrero, y fue de tipo penumbral. El 21 de agosto se producirá el segundo eclipse de Sol del año, que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este.

 

 

Vía: el economista

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador