Familias exhortan al alcalde de Roscio culminar proyecto habitacional

0
305

 Sólo quedaron las losas en algunos espacios y en espera de la construcción de sus viviendas, mientras que en otros beneficiarios tuvieron que hacer el vaciado de las planchas

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Lo que en principio fue un sueño de vivir en una casa propia y digna, hoy se ha convertido en un sufrimiento para las familias de varios sectores del municipio Roscio, quienes en su mayoría viven en hacinamiento, alquilando en ranchos de zinc o tablas, a la espera de que el alcalde José Alejandro Martínez, se digne a continuar el proyecto habitacional que una vez hace dos años inició y sólo quedó en pura losas.

Juana Lezama, quien reside en el sector Aero Puerto, apuntó que espera conseguir una solución al problema expuesto, además de los recursos para construir su vivienda, pues desde hace dos años inicio la lucha y aun espera su culminación, “vivo en hacinamiento con mis tres niños, necesito de manera urgente que el burgomaestre tome conciencia y de respuestas al problema habitacional”.

La vecina resaltó que el alcalde debe continuar con este proyecto, porque son muchas familias de varias comunidades que llevan años en espera de una casa propia, además, este ciudadano se comprometió en apoyarlos y hasta la fecha no se pronuncia, “los recursos fueron bajados para la culminación y no me explico porque nunca se culminó”, añadió Lezama.

Aprobados créditos

El concejal de la Cámara Municipal, Rubén Salazar acotó: “hace dos años se aprobó el ultimo crédito para la construcción de 150 viviendas del convenio Pdvsa-constupraría-alcaldía de Roscio,  siendo algo obligado por el ciudadano debido a que dichos órganos le solicitaron al burgomaestre. ¿Por qué los beneficiarios estaban pagando albañil, obreros, vaciando lozas y trabajos de herrería?, cuando el convenio fue que estas instituciones iban a aportar todos los materiales para la construcción de las casas”.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador