Figa hace honor al maestro Antonio Lauro

0
675

 Desde hoy hasta este viernes 04 de agosto Ciudad Bolívar podrá disfrutar del Festival de Guitarra al que asistirán artistas internacionales

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

José Luis Lara anunció para toda Ciudad Bolívar que a partir de hoy 02 de agosto hasta este viernes 04 toda Ciudad Bolívar podrá disfrutar de la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra Angostura (Figa).

El también presidente fundador de Figa comentó para los lectores de El Luchador que esta edición es muy especial, ya que con ella se le dará un merecido homenaje al maestro con proyección internacional Antonio Lauro.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del estado Bolívar, Cámara de Comercio y sus afiliados, y de los guayaneses en general la actividad contará en esta oportunidad con dos músicos colombianos como lo son Mario Arévalo y Daniel Forero, éste último célebre guitarrista y discípulo de Antonio Lauro.

Hoy miércoles el festival comenzará sus actividades a las 10:00 de la mañana con la Conferencia del doctor José Ángel Viña, quien expondrá la Historia de la Enseñanza de la Guitarra en Ciudad Bolívar durante el siglo XIX en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Casco Histórico.

A las 6: 00 de la tarde pero en el auditorio de la Cámara de Comercio los maestros colombianos Daniel Forero y Mario Arévalo estarán a cargo del recital de apertura para deleitar a los presentes con su destreza para tocar la guitarra.

Mañana jueves a las 10:00 de la mañana seguirán las actividades con la Conferencia sobre la vida y obra del maestro Antonio Lauro en honor a su natalicio centenario a cargo del doctor Alejandro Bruzual. El sitio dispuesto para ello es la casa que lleva el nombre del insigne artista a ser honrado, ubicada en el cuadrilátero histórico de la ciudad capital.

El concierto central de este día es a las 5:00 de la tarde en el Teatro Angostura del Complejo Cultural Bolívar donde todos los guitarristas invitados tendrán su participación, así como también intérpretes y concursantes, quienes vienen de distintas partes del país para el VII Concurso Nacional de Guitarra.

Para finalizar con el festival los maestros Luis Zea, Cheo Hurtado y el grupo Ensamble de guitarras de Angostura darán concierto gratuito este viernes a las 6: 00 de la tarde en el salón Angostura del Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador