Freddy Valera: No ir a elecciones es renunciar a la democracia

0
317

 Reconoce que existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente  suspenda las elecciones o elimine las gobernaciones

Abandonar la lucha electoral sería un error garrafal para el destino de Venezuela, y le permitiría al chavismo afianzarse a nivel nacional, dando una imagen de superioridad que hace mucho no tiene, indica el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

“Ya sabemos lo que significa no ir a unas elecciones, ya nos pasó en los comicios parlamentarios del 2005, y eso permitió que el chavismo tuviera mayoría absoluta en el poder legislativo y organizara todo el entramado que nos llevó hasta este punto, por eso es irrenunciable acudir a las elecciones regionales, no hacerlo es abandonar la democracia”.

Reconoce que existe la posibilidad de que la recién nombrada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), suspenda las elecciones o elimine las gobernaciones, para evitarle una derrota al Psuv, pero considera que “no podemos dar por perdida una batalla sin lucharla”.

Añade que la alta jerarquía del chavismo es la más disgustada con el anuncio del diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien como secretario general de Acción Democrática informó que la tolda blanca sí inscribirá sus candidatos para los comicios regionales y municipales.

“A la dictadura no le gustan las elecciones, por eso las evita, pero si las tiene que hacer prefiere que sea con un solo partido, y el chavismo juraba que le dejaríamos el camino libre para tomar todo el poder regional, pero no lo vamos a hacer, vamos a dar la pelea con votos”.

Dudas sobre el CNE

El diputado adeco en la Asamblea Nacional, reconoce que existen múltiples razones para desconfiar del Consejo Nacional Electoral, sobre todo las denuncias hechas por los directivos de la empresa Smartmatic, que se están investigando desde el parlamento.

“Las dudas sobre el CNE no son nuevas, pero en las elecciones parlamentarias del 2015 demostramos que si tenemos testigos en cada una de las mesas y estamos preparados para actuar ante cualquier eventualidad, no nos van a hacer trampa”. Prensa AD Bolívar

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador