Gobierno chino pide esfuerzo en ayuda a víctimas de terremoto

0
436
El terremoto ha dejado hasta los momentos a 13 personas sin vida, junto a 175 heridos, de los que 28 permanecen en graves condiciones.

El presidente chino Xi Jinping, pidió este miércoles “no escatimar esfuerzos” en la operación de socorro, tras el terremoto de magnitud 7 en la provincia suroccidental de Sichuan.

Según el balance más reciente, el sismo causó al menos 13 muertos y 175 heridos.

China Xinhua

Sin embargo, las autoridades locales sugieren que las víctimas del terremoto que se produjo el martes por la noche en la zona de Jiuzhaigou y fue seguido por más de 770 réplicas, podrían multiplicarse, ya que 28 heridos están en condiciones críticas.

Por su parte, el primer ministro Li Keqiang exhortó a las autoridades locales a hacer lo posible para socorrer a las víctimas.

En este sentido, el Gobierno central envió a la zona un grupo de trabajo nacional para dirigir la operación de rescate. También la Cruz Roja de China activó un protocolo de emergencia a raíz del terremoto y despachó a Sichuan mil botiquines de primeros auxilios, dos mil mantas y 200 tiendas de campaña.

Unos 31.500 turistas fueron realojados en centros de acogida provisionales.

 

 

Vía: Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador